Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA, Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A., ha adquirido un firme compromiso con la calidad estableciendo un sistema de gestión cuyas principales actuaciones son:

 

  • GESTIONAR la organización de modo que se consiga una gestión acorde con los requisitos de sus clientes y siempre en términos de mayor eficacia y beneficio por ambas partes, buscando la satisfacción de éstos en función de sus expectativas.
  • GARANTIZAR el cumplimento de las exigencias legales y reglamentarias vigentes que regulan las actividades de SENASA y la evaluación de la conformidad de procesos, productos, servicios e instalaciones a través de procedimientos e instrucciones normalizados y continuamente actualizados.
  • GARANTIZAR los principios de independencia e integridad para asegurar la imparcialidad en la realización de los trabajos e informes emitidos como resultado de dichos trabajos.
  • GARANTIZAR la confidencialidad de la información, tanto si es propiedad de los clientes como de entidades terceras, como si se trata de información generada a raíz de los trabajos de SENASA, mediante el compromiso de su personal y el establecimiento de medidas de protección de instalaciones y datos.
  • GARANTIZAR la permanente capacidad y excelencia técnica del personal para la realización de los trabajos a través de un sistema de formación continuada, documentado y actualizado periódicamente según las necesidades identificadas por la organización, para lo que se cuenta con un Plan de Formación.
  • GARANTIZAR en todo momento la puesta en servicio y correcto funcionamiento de los elementos de simulación ATC.
  • MANTENER una comunicación clara, concisa y fluida con los clientes y terceros e informarles, puntualmente, de los hechos acontecidos y de las incidencias surgidas en el transcurso de las actividades.
  • IMPLANTAR esta política de calidad en los distintos niveles que corresponda y comunicarla a todo el personal afectado, así como facilitar su entendimiento y proceder a la revisión de la misma para su continua adecuación.
  • CUMPLIR con los requisitos y potenciar la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, involucrando a todo el personal y proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar sus objetivos.
  • FOMENTAR la mejora de la Seguridad Aeronáutica (tanto operacional como física), la Facilitación y la Sostenibilidad del sector de la aviación, potenciando los campos de actuación de las distintas áreas de las gerencias y en estrecha colaboración con las autoridades nacionales e internacionales y demás organizaciones de referencia.

 

CERTIFICACIONES Y AUTORIZACIONES

E-ATO-242

Certifica a SENASA como “Approved Training Organization”. Regula la impartición de todos los cursos oficiales que se llevan a cabo en la Escuela de Vuelo de Ocaña, tanto de motor: PPL (A), Cursos puente en PPL de Helicóptero a Avión, Motovelero de Travesía (TMG), actualización CR (A) SEP (Terrestre), CR (A) SEP (terrestre), LAPL (A) SEP (terrestre), LAPL (A) TMG; como de vuelo sin motor: FI (S), LAPL (S) extensión a TMG, LAPL (S) remolcado, SPL extensión a TMG, SPL remolcado, SPL-LAPL (S) habilitación de vuelo acrobático y los cursos MCC y MCCI de Simuladores de Vuelo.

 

Aprobada en base a la EASA FCL que regula, en el ámbito europeo, la formación de los pilotos. Esta certificación también permite impartir formación reglada a pilotos de RPAS/drones, según la Ley 18/2014 de 14 de octubre.

 

EASA CS-FSTD

Dirigida a garantizar el buen funcionamiento de los simuladores y el propio mantenimiento y gestión técnica de estos. Se dispone de una certificación EASA CS-FSTD para el simulador operado por SENASA en el Centro de Simuladores de Vuelo (B-757), así como otra certificación de un simulador FFS ATR72-500 Categoría “D”, bajo los mismos estándares.

 

EASA PARTE 145

Se cumple con el Reglamento (CE) nº 2042/2003 (Anexo II) de los centros de mantenimiento de aeronaves según Parte-145. Certificación obtenida por el Centro de Mantenimiento de Aeronaves de SENASA en Salamanca y Ocaña.

 

ORGANIZACIÓN DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LA AERONAVEGABILIDAD (CAMO)

Aprobación obtenida por el Centro de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad “CAMO” de SENASA en Salamanca y Ocaña de conformidad con la Parte M, Subpartes “G” e “I” del Reglamento (CE) nº 1321/2014 (Anexo I), para gestionar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves incluidas en su alcance (SENASA y otras) y expedir los certificados de revisión de la aeronavegabilidad.

 

TRABAJOS AÉREOS DE INVESTIGACIÓN INSTRUMENTAL Y REMOLQUE DE VELEROS

SENASA está autorizada a realizar trabajos aéreos de remolque de veleros (en su Centro de Aviación Deportiva de Ocaña) y vuelos de calibración (en la Unidad de Mantenimiento y Operaciones de Salamanca) de conformidad con el Reglamento (CE) nº 965/2012, de trabajos aéreos especializados (SPO).

 

ACREDITACIÓN OACI TRAINAIR PLUS

SENASA ha sido acreditada como Miembro de Pleno Derecho del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI. El Programa TRAINAIR PLUS de la OACI ha sido establecido para asegurar los más altos estándares formativos para todos los profesionales de la aviación.

EASA PARTE 147

Capacitación como Organización Parte 147 para la formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves en habilitaciones de tipo, en virtud al cumplimiento del Anexo IV del Reglamento (UE) 2042/2003 y al 216/2008, en concreto de la SOCATA TOBAGO TB-10 con motor LYCOMING, en mecánica (B1) y aviónica (B2).

 

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN ISO 9001

Esta certificación ha sido obtenida por:

 

  • El Centro de Mantenimiento de Aeronaves de SENASA en Salamanca, en las actividades de mantenimiento y operación de aeronaves y mantenimiento y reparación de componentes de aeronaves
  • La Dirección de Navegación Aérea y Operaciones, en las actividades de mantenimiento de simuladores ATC
  • La Dirección de Seguridad Aeronáutica, en las actividades de:
    • La ejecución de inspecciones, estudios y supervisiones de los servicios de navegación aérea, meteorología aeronáutica, aeródromos de uso restringido y la revisión técnica de cambios en el espacio aéreo
    • La ejecución de estudios de construcciones en terrenos sometidos a servidumbres aeronáuticas
    • La tramitación ambiental de proyectos de infraestructuras aeronáuticas
    • Gestión de sucesos notificados en la aviación civil
    • Evaluación de la competencia lingüística de profesionales del sector aeronáutico en idioma español
    • Servicio de atención a usuarios
    • Organización de formación para la inspección en rampa (SAFA y SACA).
    • Inspección AVSEC de control normativo.

 

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL, UNE-EN ISO 14001: 2004

El Centro de Mantenimiento de Aeronaves de SENASA en Salamanca, dispone de la certificación ISO 14001 en las actividades de mantenimiento y operación de aeronaves y mantenimiento y reparación de componentes de aeronaves.

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423