Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

EUROPA Y CHINA REAFIRMAN SU DIÁLOGO EN LA II CONFERENCIA DE SEGURIDAD AÉREA ORGANIZADA POR AESA

Madrid, 6 de noviembre de 2018

 

SENASA, representada por su Presidente y los directores de Navegación Aérea y Operaciones y Seguridad Aeronáutica, ha asistido a la II Conferencia de Seguridad Aérea entre la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), celebrada en Madrid entre los días 29 y 31 de octubre. La conferencia, presidida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se ha consolidado como la principal plataforma de debate entre China y Europa en el sector de la aviación.

 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que realizó la apertura del acto, resaltó la importancia que tienen para España las relaciones con el país asiático, así como la necesaria colaboración proactiva en materia de seguridad aérea, para abordar conjuntamente nuevos retos y lograr una aviación internacional más fuerte y segura.

 

Por su parte, la directora de AESA, Isabel Maestre, recordó que “sin seguridad no hay sector” y resaltó algunos de los retos a los que se enfrenta la aviación en la actualidad, como los nuevos modelos de negocios de las compañías, los servicios de navegación aérea y la gestión aeroportuaria, los riesgos asociados a la innovación y nuevas tecnologías, y la experiencia y formación del factor humano, sin olvidar la amenaza terrorista o la ciberseguridad. En esta línea, apuntó que los retos globales necesitan soluciones globales.

 

Los principales líderes de la aviación europeos y chinos, Patrick Ky, Director ejecutivo de EASA, y Lyu Erxue, Administrador Adjunto de la CAAC, debatieron sobre la evolución y la influencia de las nuevas tecnologías en el sector.

 

La conferencia, a la que han asistido también representantes de las principales instituciones del sector y de la industria de la aviación española y china, se ha centrado en temas como los desarrollos logrados en la certificación de aeronaves, aeropuertos y seguridad, los avances y tendencias tecnológicas en el transporte de pasajeros y la cooperación en operaciones de aviación general.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423