Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
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GESTIÓN DEL RIESGO DE FATIGA DE LAS TRIPULACIONES AÉREAS

EDICIONES
  • Edición - MADRID: 27 al 28 mayo del 2019  INSCRÍBASE

Las sucesivas enmiendas al anexo 6 Partes I y II de la OACI, han incluido nuevos SARPs relativos a la gestión de la fatiga de las tripulaciones de vuelos:

  • Los cuales afectan tanto a la Autoridad como a los operadores, ya que tanto las regulaciones nacionales como los esquemas de cada operador deben estar basados en principios y conocimientos científicos y su propósito será asegurar que los miembros de la tripulación de vuelo y de cabina estén desempeñándose con un nivel de alerta adecuado.
  • Así mismo, se consideran dos aproximaciones ya sean complementarias como alternativas para el cumplimiento de los objetivos de seguridad definidos:
  • La prescriptiva, a través del establecimiento de limitaciones de tiempo de vuelo, periodos de servicio de vuelo, periodos de servicio y periodos de descanso.
  • La de desempeño, con la implementación de sistemas de gestión de riesgos asociados a la fatiga (FRMS)

La publicación del Reglamento EU 83/2014 que enmienda el EU 965/2012, implementa las enmiendas relacionadas del Anexo 6 de la OACI en la legislación aeronáutica aplicable desde el 18 de febrero de 2016 en los Estados Miembros de la Unión Europea:

  • Parte ARO.OPS
  • Parte ORO.FTL

La complejidad en innovación de los nuevos SARPs de la OACI, así como de las normas aprobadas en la EU, hacen necesario el desarrollo de programas específicos de formación así requeridos en estas disposiciones.

De igual forma el establecimiento de requisitos específicos de responsabilidad relacionados, tanto para el operador, como para los tripulantes, fija la audiencia que necesariamente tiene que adquirir el conocimiento, habilidades y actitudes especificas para cumplir con los objetivos de seguridad.

Objetivo del curso:

  • Interpretar los objetivos de seguridad incluidos en los SARPS del Anexo 6 de la OACI, así como en el EU 83/2014 y las CSs, AMCs y GMs aplicables
  • Conocer y entender los principios científicos esenciales relacionados con los procesos de fatiga en las operaciones de vuelo.
  • Dar cumplimiento a los requisitos de la ORO.FTL.250 relativos a los cursos de formación para gestionar la fatiga.

Dirigido a:

  • Autoridades, Aerolíneas, aviación general y trabajos aéreos:
  • Responsables de operaciones de vuelo, entrenamiento y seguridad operacional.
  • Personal de programación de tripulaciones.
  • Inspectores de operaciones de vuelo de Autoridades Aeronáuticas.
  • Especialista en gestión de seguridad de la industria y de Autoridades Aeronáuticas.
  • Tripulaciones aéreas (de vuelo y cabina).

Idioma:

  • Español.

Precio:

  • 690€ (Exento de IVA)

Las sucesivas enmiendas al anexo 6 Partes I y II de la OACI, han incluido nuevos SARPs relativos a la gestión de la fatiga de las tripulaciones de vuelos:

  • Los cuales afectan tanto a la Autoridad como a los operadores, ya que tanto las regulaciones nacionales como los esquemas de cada operador deben estar basados en principios y conocimientos científicos y su propósito será asegurar que los miembros de la tripulación de vuelo y de cabina estén desempeñándose con un nivel de alerta adecuado.
  • Así mismo, se consideran dos aproximaciones ya sean complementarias como alternativas para el cumplimiento de los objetivos de seguridad definidos:
  • La prescriptiva, a través del establecimiento de limitaciones de tiempo de vuelo, periodos de servicio de vuelo, periodos de servicio y periodos de descanso.
  • La de desempeño, con la implementación de sistemas de gestión de riesgos asociados a la fatiga (FRMS)

La publicación del Reglamento EU 83/2014 que enmienda el EU 965/2012, implementa las enmiendas relacionadas del Anexo 6 de la OACI en la legislación aeronáutica aplicable desde el 18 de febrero de 2016 en los Estados Miembros de la Unión Europea:

  • Parte ARO.OPS
  • Parte ORO.FTL

La complejidad en innovación de los nuevos SARPs de la OACI, así como de las normas aprobadas en la EU, hacen necesario el desarrollo de programas específicos de formación así requeridos en estas disposiciones.

De igual forma el establecimiento de requisitos específicos de responsabilidad relacionados, tanto para el operador, como para los tripulantes, fija la audiencia que necesariamente tiene que adquirir el conocimiento, habilidades y actitudes especificas para cumplir con los objetivos de seguridad.

Objetivo del curso:

  • Interpretar los objetivos de seguridad incluidos en los SARPS del Anexo 6 de la OACI, así como en el EU 83/2014 y las CSs, AMCs y GMs aplicables
  • Conocer y entender los principios científicos esenciales relacionados con los procesos de fatiga en las operaciones de vuelo.
  • Dar cumplimiento a los requisitos de la ORO.FTL.250 relativos a los cursos de formación para gestionar la fatiga.

Dirigido a:

  • Autoridades, Aerolíneas, aviación general y trabajos aéreos:
  • Responsables de operaciones de vuelo, entrenamiento y seguridad operacional.
  • Personal de programación de tripulaciones.
  • Inspectores de operaciones de vuelo de Autoridades Aeronáuticas.
  • Especialista en gestión de seguridad de la industria y de Autoridades Aeronáuticas.
  • Tripulaciones aéreas (de vuelo y cabina).

Idioma:

  • Español.

Precio:

  • 690€ (Exento de IVA)
Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423