TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y CÓDIGO ÉTICO

El capítulo Transparencia y Buen Gobierno, recoge el marco legal y la estructura organizativa de SENASA, así como las responsabilidades y derechos de cada miembro de la organización y las reglas a seguir para la toma de decisiones, tanto en el caso del Consejo de Administración como del personal directivo. Del mismo modo refleja, conforme a lo establecido en el apartado 8.1.g) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la información requerida en la citada ley.

 

La elaboración de este capítulo responde al propósito que consagra dicha ley en su preámbulo, de ampliar y reforzar las obligaciones de publicidad activa en los distintos ámbitos que comprende la Organización y de publicar la información relativa a las funciones que se desarrollan, a la normativa que resulta de aplicación y a la estructura organizativa.

 

Respecto al capítulo de Responsabilidad Social Corporativa, desde la publicación de la referida ley y en cumplimiento de sus previsiones, SENASA ha marcado líneas estratégicas de actuación empresarial para su implementación en el desarrollo del objeto social de la empresa. El impulso de las medidas que garantizan la igualdad entre mujeres y hombres, el desarrollo de una política social adecuada para los trabajadores, con el fin de conseguir una mayor promoción profesional y social a través de la concesión de ayudas sociales, y el reforzamiento de aquellas medidas destinadas a la sostenibilidad medioambiental, han sido las líneas de trabajo que más han destacado hasta hoy, dentro del balance general positivo del desarrollo de la norma.

 

DERECHO DE ACCESO

 

Para realizar cualquier consulta en materia de transparencia, el solicitante debe identificarse debidamente indicando nombre, apellidos, dirección de contacto y firma. Es obligatorio el uso del DNI electrónico o de un sistema de firma electrónica avanzada que esté reconocido para la identificación de un ciudadano ante la Administración Pública (en caso de que la solicitud se haga de forma electrónica). Cumpliendo estos requisitos, las consultas pueden tramitarse por correo postal, de forma presencial o a través de la web pinchando en SOLICITUD INFORMACIÓN.

 

CÓDIGO ÉTICO

SENASA, como medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado, sus organismos y entidades de derecho público, y de los poderes adjudicadores dependientes de ellos, y con presencia nacional e internacional en el ámbito privado, tiene como objetivo seguir desarrollando su actividad, con la misma calidad y vocación de servicio, con que viene actuando desde su constitución y, al mismo tiempo, convertirse en un referente de actuación ética y responsable.

 

Por lo anterior, se ha elaborado este Código Ético con el objetivo de materializar estos compromisos, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 140 y 143 del Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

 

 

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