SENASA COLABORA CON EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS EN NEPAL

Madrid, 28 de Mayo 2013

 

En el marco de la colaboración que SENASA mantiene con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU, SENASA ha participado en un seminario de seguridad operacional celebrado en Katmandú (Nepal) entre los días 6 y 10 de Mayo de 2013).

 

Al seminario asistieron más de 300 personas de diversos estamentos de la industria nacional (compañías aéreas, autoridad, controladores, ejército, etc.), siendo inaugurado por el Ministro de Transportes y altos funcionarios del Gobierno nepalí. El evento se estructuró en una sesión plenaria orientada a autoridades y directivos, y una serie de cursos temáticos sobre técnicas y sistemas para la mejora de la seguridad. Los cursos fueron impartidos por instructores de la Flight Safety Foundation, University of Southern California, Aeropuerto de Delhi, Royal Jordanian Airlines y SENASA (Antonio Peláez, Gerente de Navegación Aérea, que impartió un curso sobre sistemas de reporte).

 

El origen de la colaboración entre SENASA y el WFP se inicia en 2012, y responde a razones de responsabilidad social corporativa, existiendo interés común para mejorar la seguridad en zonas desfavorecidas. En el caso de Nepal, cuya renta per cápita se sitúa entre las más bajas del planeta (160º del ranking mundial), su sector aéreo resulta estratégico para favorecer el turismo, una de las principales fuentes de ingresos.

 

El WFP es una de las mayores organizaciones logísticas mundiales. Sus objetivos son el suministro de ayuda durante crisis humanitarias y el transporte de personal de las agencias de las ONU. Cuenta con una Unidad de Aviación responsable de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

 

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423