SENASA FORMARÁ CONTROLADORES MACEDONIOS, GEORGIANOS Y ALBANESES, CONTINUANDO CON SU PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN 2014

En las instalaciones de Madrid se impartirán Cursos de Formación de Refresco y Formación Introductorios a la nueva Estructura del Espacio Aéreo para controladores de Ruta y Aproximación y Cursos de Formación de Refresco y Situaciones no Usuales de Emergencia.

 

Madrid, 17 de junio de 2014

 

SENASA ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos internacionales. Uno de ellos para la formación de 82 controladores aéreos del proveedor de servicios de navegación aérea de Macedonia (M-NAV) y otro para la formación de 110 controladores aéreos del proveedor de servicios de navegación aérea de Georgia (SAKAERONAVIGATSIA, LTD). SENASA ha sido elegida frente a otros proyectos presentados por escuelas como la nórdica EPN, la búlgara BULATSA, la checa CANI o la francesa ENAC.

 

La adjudicación de estos proyectos, junto al reciente contrato con Guinea Ecuatorial para la formación de 13 controladores aéreos ecuatoguineanos ver noticia, pone en relieve la proyección internacional de SENASA en la formación ATM, consecuencia directa de su alto nivel técnico en la ejecución de los contratos adjudicados, de la calidad de sus programas formativos y del impulso que desde 2012 se ha dado a esta área de negocio.

 

MACEDONIA

 

M-NAV necesita dotar a la práctica totalidad de sus controladores del Centro de Control de Skopje, de cursos de refresco y de Formación Introductoria a la Nueva Estructura del Espacio Aéreo. Este año, 82 controladores de Ruta y Aproximación de M-NAV serán formados en las instalaciones de SENASA.

 

Previamente al inicio de los cursos, el departamento de simulación de SENASA apoyará a un grupo de instructores de M-NAV en los diseños en simulación del nuevo espacio aéreo, así como en la introducción en las bases de datos de los ejercicios de simulación. Posteriormente y durante 12 semanas, se alternarán cursos de 7 días para controladores de Ruta y cursos de 5 días para controladores de Aproximación.

 

GEORGIA

 

SAKAERONAVIGATSIA, LTD. necesita dotar a la práctica totalidad de sus controladores aéreos de Cursos de Refresco y de Situaciones no Usuales y de Emergencia, para ello, ha programado 12 cursos, en los que se formarán un total de 110 controladores aéreos (6 cursos en 2014 y otros 6 en 2015, todos de cinco semanas de duración).

 

ALBANIA

 

ALBCONTROL SHA, necesita dotar a la práctica totalidad de sus controladores aéreos de Cursos de Refresco y Situaciones no Usuales de Emergencia. Fruto del consorcio de SENASA con la empresa albana Air Communication, la formación que se impartirá a 66 controladores aéreos consistirá en una fase teórica (común para todos) y otra de simulación (que será diferente para cada alumno y se realizará en el simulador que corresponda, dependiendo del tipo de habilitación que posea: Torre, Ruta o Aproximación), y se desarrollará en espacio aéreo réplica de Albania y en el escenario de torre real de Tirana.

 

 

 

 

Volver al listado de Noticias

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423