FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ASA-SENASA 2014

El pasado mes de noviembre finalizaron los cursos fijados para 2014, dentro del Programa de Capacitación ASA-SENASA, fruto del acuerdo establecido entre ambas organizaciones y cuyo objetivo era poner a disposición del sector aeronáutico, nacional e internacional, un plan conjunto de capacitación para que los profesionales del sector pudieran ampliar y actualizar sus conocimientos tanto en nuevos aspectos reglamentarios y normativos, como en mejores prácticas, de manera que mejorase su desempeño en sus actuales puestos de responsabilidad.

 

En el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) en México, se impartieron los cursos de:

 

Dirección de Aeropuertos. Celebrado del 3 al 7 de noviembre de 2014, y al que asistieron 11 alumnos de México.

El objetivo de este curso era permitir al asistente comprender que el Aeropuerto, como ente multidisciplinar en continua evolución, requiere de un elevado grado de gestión. Esta gestión presenta ámbitos temporales que son ilustrados al asistente para potenciar sus aptitudes en el entorno de recursos de Gestión Aeroportuaria, permitiendo así aumentar su potencial y ampliar su conocimiento global de la Dirección de Aeropuertos.

 

Inspecciones de Aeronaves en Rampa. Celebrado del 13 al 16 de octubre de 2014, y que contó con la participación de 10 alumnos de México, Perú, Cuba, Chile y Colombia.

Su objetivo era proporcionar a los alumnos una visión detallada del sistema de inspecciones en rampa de aeronaves, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el art 16 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional y su Anexo 6 (4.2.2.2).

 

El éxito que ha supuesto esta edición implica que se darán los pasos necesarios para seguir colaborando el año que viene dentro de este Programa de Capacitación ASA-SENASA.

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423