JORNADA BOW TIE Y MODELOS DE RIESGO EN AVIACIÓN

Madrid, 11 de febrero de 2016

 

El pasado 26 de enero de 2016, se celebró en SENASA una jornada sobre la Aplicación de Modelos de Riesgo basados en Barreras para la Aviación, organizada conjuntamente por SENASA y CGE Risk Management Solutions. A esta jornada asistieron más de 80 participantes de diferentes ramas de la industria aeronáutica, entre los que se encontraban operadores aéreos, proveedores de servicios de navegación, aeropuertos, centros de investigación, fabricantes, centros de mantenimiento, y autoridades civiles y militares.

 

Los modelos de riesgo basados en barreras se usan como elementos facilitadores para la integración de información de seguridad en el marco de los procesos de análisis de riesgos y garantía de la seguridad. Asimismo, resultan esenciales para facilitar la comunicación entre las distintas partes implicadas en dichos procesos.

 

La Jornada se organizó en tres sesiones consecutivas, orientadas a proporcionar el punto de vista de autoridades, proveedores de servicio y asociaciones profesionales. Las presentaciones realizadas en este evento pueden descargarse a través del siguiente enlace:

 

http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=577

 

Con posterioridad a la Jornada, SENASA impartió un curso de aplicación de Bow Tie para la aviación. Más información sobre próximas ediciones del curso puede encontrarse aquí.

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423