CURSO DE CONOCIMIENTOS GENERALES ATC 2017

EDICIONES

  • Edición - FIN DE SEMANA. MADRID: 20 de Octubre al 11 de Noviembre del 2017  INSCRÍBASE

 

Este curso está orientado a la preparación de futuras convocatorias de empleo de proveedores de servicios de navegación aérea en el apartado de Ocupaciones de Controlador de Tránsito Aéreo. Sus contenidos han sido elaborados de acuerdo con el temario actualizado publicado por ENAIRE en agosto de 2017.

 

 

Objetivos del curso

  • Proporcionar conocimientos generales sobre materias relacionadas con el control de tránsito aéreo.
  • Resolver dudas técnicas relacionadas con las materias del curso.
  • Aprender a detectar las señales de estrés y poner en marcha mecanismos que disminuyan la ansiedad en un proceso de selección.

 

 

Perfil del alumnado

El curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en materias relacionadas con el control del tráfico aéreo. Ha sido diseñado con el objetivo de facilitarla superación de pruebas de conocimientos aeronáuticos generales en procesos de selección de candidatos para proveedores de servicios de navegación aérea.

 

Contenidos del curso

1. Legislación e instituciones aeronáuticas.

2. Servicio y publicaciones de información aeronáutica.

3. Plan de vuelo.

4. Sistemas de Navegación y Sistemas de Vigilancia.

5. Conceptos básicos de meteorología.

6. Códigos OACI / IATA y reconocimiento de aeronaves.

7. Cartografía.

8. Reglamento de la Circulación Aérea (RCA) y Reglas del Aire.

 

El curso incluye la realización de simulaciones de pruebas tipo test a modo de autoevaluación.

 

Además, todos los alumnos tendrán acceso, sin coste adicional, a unas sesiones teóricas y prácticas orientadas al control del estrés ante un proceso de selección. También se les ofrecerá la posibilidad de participar en unas sesiones teóricas de inglés aeronáutico con el fin de mejorar su rendimiento en las diferentes pruebas del proceso.

 

Edición FIN DE SEMANA

Fecha y horario de celebración: Esta edición se impartirá durante cuatro fines de semana. El horario será de 16:00 a 21:00 el viernes y de 9:00 a 14:00 el sábado. Las fechas de impartición podrían adaptarse al proceso con objeto de beneficiar la formación y al alumnado.

 

Idioma: Español.

 

Lugar de celebración: Las clases se impartirán en las instalaciones de la sede central de SENASA (Avenida de la Hispanidad 12. 28042 Madrid).

 

Precio: 380 €.

 

Política de cancelaciones

En caso de no alcanzarse un mínimo de 16 alumnos, SENASA se reserva el derecho de cancelación del curso, devolviéndose la cantidad íntegra abonada. La plaza en el curso solo queda confirmada una vez se realice el pago. No es posible reservar plaza.

 

Para cancelar su asistencia envíenos un e-mail a la dirección de correo electrónico: elearning@lms.senasa.es con al menos 7 días de antelación al comienzo del curso, lo que le dará derecho al reembolso del 90% del precio (10% restante, en concepto de gastos de gestión).

 

En caso de no llevar a cabo la cancelación, o hacerla 6 días o menos, antes del comienzo del curso, no será reembolsado importe alguno.

 

Si usted no pudiese asistir, como alternativa a la cancelación tiene la opción de que otra persona le sustituya en su inscripción al curso. Para ello, deberá comunicarnos sus datos a la dirección de correo electrónico elearning@lms.senasa.es avisándonos del cambio al menos con 24 horas de antelación a la fecha de comienzo del curso. En este caso no será reembolsado importe alguno.

 

En caso de cancelación por causa de fuerza mayor acreditada (fallecimiento, accidente, enfermedad grave u hospitalización, en todos ellos, en su propia persona o hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad), el alumno tendrá derecho al reembolso íntegro.

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423