CURSO DE OPERACIONES RPAS VFR NOCTURNAS

 

El Real Decreto 1036/2017 de 15 de Diciembre, establece la posibilidad de realizar vuelo nocturnos para aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) en condiciones meteorológicas de vuelo visual.

 

La realización de vuelos nocturnos requerirá la autorización expresa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, previa solicitud del operador acompañada del estudio de seguridad pertinente.

 

Sólo podrán realizarse vuelos nocturnos con sujeción a las limitaciones y condiciones que establezca al efecto el estudio aeronáutico de seguridad realizado por el operador de la aeronave, en el que se constante la seguridad de la operación en tales condiciones.

 

Descripción del curso

Objetivo del curso: Formar adecuadamente a los pilotos RPAS en la categoría multirrotor (MR), en el desempeño seguro y eficaz de sus operaciones de vuelo nocturno.

 

Personal al que va dirigido: Todo piloto RPA que pretenda realizar vuelos nocturnos para aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) en condiciones meteorológicas de vuelo visual.

 

Instructores: Los contenidos son impartidos por profesionales con varios años de experiencia en realizar vuelos nocturnos en condiciones meteorológicas de vuelo visual.

 

Normativa de aplicación: Cumplimiento con lo dispuesto en el RD. 1036/2017 (en sus artículos 25 y 27) así como en el artículo 23 ter del RD. 552/2014.

 

Normativa de referencia: JARUS-FCL Recommendation (JAR_DEL_WG1_D0.4).

 

Contenidos del curso

Formación teórica:

  • Factores humanos.
  • Sistemas de a bordo.
  • Derecho aeronáutico.
  • Meteorología.
  • Navegación aérea.
  • Performances y planificación.

 

Formación en vuelo:

  • Instrucción en doble mando, incluyendo vuelo campo a través.
  • Despegues y aterrizajes (mínimo 5).

 

Detalles del curso

Duración: 8 horas.

  • 5 horas de formación presencial teórica.
  • 3 horas de vuelo nocturno.

 

Entidad formativa: Escuela de Vuelo de SENASA, aprobada por AESA, con el código E-ATO-242, que la habilita como escuela de piloto de drones.

 

Lugar de celebración: La parte presencial se realizará en las instalaciones de SENASA. Avda. de la Hispanidad 12, 28042 Madrid. La práctica se impartirá en un campo de vuelos.

 

Idioma: Español.

 

Este curso se puede financiar mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales de la Seguridad Social, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita). Para más información consulte la página web: http://www.fundaciontripartita.org

 

Política de cancelación

En caso de no alcanzarse el número de alumnos mínimo requeridos, SENASA se reserva el derecho de cancelación del curso, devolviéndose la cantidad íntegra abonada. La plaza en el curso solo queda confirmada una vez se realice el pago. No es posible reservar plaza.

 

Para cancelar su asistencia envíenos un e-mail a la dirección de correo electrónico: elearning@lms.senasa.es con al menos 7 días de antelación al comienzo del curso, lo que le dará derecho al reembolso del 90% del precio (10% restante, en concepto de gastos de gestión).

 

En caso de no llevar a cabo la cancelación, o hacerla 6 días o menos, antes del comienzo del curso, no será reembolsado importe alguno.

 

Si usted no pudiese asistir, como alternativa a la cancelación tiene la opción de que otra persona le sustituya en su inscripción al curso. Para ello, deberá comunicarnos sus datos a la dirección de correo electrónico elearning@lms.senasa.es avisándonos del cambio al menos con 24 horas de antelación a la fecha de comienzo del curso. En este caso no será reembolsado importe alguno.

 

En caso de cancelación por causa de fuerza mayor acreditada (fallecimiento, accidente, enfermedad grave u hospitalización, en todos ellos, en su propia persona o hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad), el alumno tendrá derecho al reembolso íntegro.

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423