PROCESOS DE ACEPTACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE AERONAVES

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  • Edición - MADRID: 27 al 30 de Junio del 2017  INSCRÍBASE
  • A pesar de la situación de crisis financiera en la que estamos inmersos desde hace años, la liberalización del transporte aéreo y el empuje de las economías emergentes han continuado estimulando la demanda de tráfico. Así el tráfico aéreo ha mantenido, a pesar de los problemas económicos, un ritmo de crecimiento suave pero constante, estimándose que mantenga un incremento medio anual del orden del 5 % en el periodo 2011-2030, mientras que se estima que el tráfico de carga mantenga un incremento medio anual del orden del 6% durante el mismo periodo.
  • Segun el ultimo Boeing Market Outlook Report en los próximos 18 años, se van a entregar más de 30.000 aeronaves comerciales nuevas, incluyendo airliners, cargueros y regionales, a los operadores aéreos mundiales, aumentando la flota mundial desde los 19.000 actuales hasta los más de 36.000 aviones en el año 2030
  • Airbus Market Outlook: El fabricante aeronáutico Airbus prevé que la flota mundial de aviones de pasajeros se duplicará en los próximos 20 años, pasando de los 15.000 aparatos que la componen en la actualidad a un total de 31.420 en 2030, en tanto que la flota de aviones cargueros pasaría de los 1.600 actuales a 3.450 en 2030, lo que representaría un total de 27.850 nuevas aeronaves para este periodo.

 

  • Todas estas incorporaciones de aeronaves van a representar un importante reto para los operadores aéreos que tendrán que estar preparados para la selección, contratación, aceptación y devolución de muchas aeronaves con procesos que representan un impacto económico muy importante en las cuentas de explotación.
  • Es frecuente escuchar experiencias sobre nuevos modelos de aeronaves incorporados que provocaron la pérdida del mercado, sobre problemas en aeronaves nuevas que costaron millones a los operadores en retrasos y aeronaves de sustitución, sobre devoluciones de aeronaves en “leasing” que ocasionaron la pérdida del depósito de seguridad, etc. La aviación es un negocio en que, cualquier error de planificación, contratación, adecuación o inspección, tiene una contrapartida económica tan importante, que en muchos casos ponen en riesgo la supervivencia del negocio.
  • Ante esta situación, SENASA ha elaborado el curso “Procesos de Aceptación y Devolución de aeronaves” para revisar y proporcionar a los operadores aéreos y demás agentes involucrados los conocimientos fundamentales en los diferentes procesos que se desarrollan en las incorporaciones de aeronaves y su posterior entrega o venta. Se introducirá el concepto de “Plan de Negocio”, su confección y desarrollo, como herramienta fundamental para controlar y completar de una forma correcta las incorporaciones de aeronaves durante su explotación comercial.

 

Objetivo del curso:

  • Adquirir un conocimiento general de cada uno de los procesos necesarios para completar las incorporaciones y entregas de aeronaves conociendo las diferentes formas de contratación y las particularidades de cada una de ellas.
  • Adquirir la formación necesaria para dirigir los equipos de incorporación y entrega de aeronaves y planificar los diferentes procesos detallados que completan las transacciones de aeronaves.
  • Disponer de una visión general de todos los aspectos necesarios para la incorporación y entrega de aeronaves para facilitar la visión global del proceso necesaria para los expertos de cada una de las áreas involucradas.
  • Disponer de una visión global de los procesos relativos a aviación deportiva, aviación regional, aviación corporativa y aerolíneas, incluyendo aeronaves de hélice, reactores y helicópteros.

 

Dirigido a:

  • Empresas y profesionales de compañías aéreas con responsabilidad en los procesos de incorporación y/o entrega de aeronaves.
  • Empresas y particulares involucrados en procesos de compra y venta de aeronaves.
  • Personal de autoridades aeronáuticas relacionadas con procesos de incorporación y entrega de aeronaves.

 

Idioma

  • Español

 

Precio:

  • 950 € (Exento de IVA)

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423