Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

LA XIV PROMOCIÓN DE CONTROLADORES CONCLUYE SU FORMACIÓN INICIAL

Madrid 10 de febrero de 2022

 

SENASA hace entrega de sus diplomas a la XIV promoción de controladores aéreos, que termina su formación inicial en el Centro de Formación ATC de SENASA, tras haber superado con éxito todas las fases de esta formación inicial. Esta promoción ha desarrollado una parte de su formación centrada en control de Torre y otra en control de Aproximación y Ruta, con una duración de casi un año. El grupo de alumnos ha compartido el acto de graduación, celebrado en formato híbrido presencial y online, con miembros de la escuela de Formación de Control Aéreo de SENASA, instructores, el equipo de administración de la Escuela y familiares.

 

En este acto de clausura, presidido por el presidente de SENASA, Andrés Arranz, un total de cinco alumnos y una alumna han recibido sus diplomas y obtendrán las licencias de alumno controlador en las habilitaciones de control de Torre, Aproximación y Ruta (ADV, ADI, APP, APS, ACP y ACS). Esto les permitirá incorporarse a la formación de unidad en las diferentes dependencias de control aéreo distribuidas por el territorio español.

 

Las escuela de control aéreo de SENASA, por la que han pasado más de 2000 alumnos, cuenta en sus instalaciones con simuladores réplica y el equipamiento y software (SACTA), acordes a los requisitos comunitarios incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

Próximamente SENASA ofrecerá nuevas convocatorias para la realización de cursos de control aéreo para la formación de futuros alumnos y alumnas y dar respuesta a la reciente demanda de profesionales controladores de ENAIRE.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423