Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

ENTRE 2012 Y 2018 PABLO FERNÁNDEZ IMPULSÓ LA INTERNACIONALIZACIÓN DE SENASA

Madrid 11 de noviembre de 2021

 

Entre 2012 y 2018 Pablo Fernández impulsó la internacionalización de SENASA

 

Durante el periodo 2012-2018 SENASA experimentó la expansión internacional de sus servicios de formación en control aéreo y seguridad aeronáutica. En esos años, con el liderazgo de Pablo Fernández, SENASA aportó su experiencia y conocimiento en formación aeronáutica en proyectos de países como Macedonia, Azerbaiyán, Albania, Guinea, Cabo Verde, Mozambique o México. SENASA trabajó con las autoridades aeroportuarias de estos países para la formación en cursos completos y de refresco de control aéreo, OJTI, notificación de sucesos o incursión en pista. Sin duda, la contribución de SENASA a la formación y seguridad aeronáutica más allá de nuestras fronteras en estos años ha llevado a que las instituciones de más de 80 países hayan confiado en la experiencia de SENASA para formar a sus profesionales.

 

¿Cuál es su mejor recuerdo de SENASA?

 

Mi mejor recuerdo es el del magnífico equipo directivo que tuve la suerte de coordinar.

Además de su alto nivel profesional, las cualidades humanas que me demostraron me han permitido seguir disfrutando de unos recuerdos estupendos de compromiso, camaradería, esfuerzo y, como no, de alegrías.

 

¿Qué iniciativas y actividades destacaría de sus años al frente de SENASA?

 

La reordenación orgánica y funcional de la empresa permitió su adaptación a un complicado entorno económico y a un modelo de competencia abierta en, prácticamente, todas las áreas de actividad que conformaban el objeto social de SENASA.

 

El posicionamiento internacional de SENASA, como referente en la formación ATC, junto a la recuperación de la capacidad y la calidad formativa, permitieron volver a llenar las Aulas del Centro de Formación y, por lo tanto, a proveer al sistema de navegación aérea de los profesionales que necesitaba.

 

¿Qué fortalezas definen a SENASA como organización al servicio del sector público?

 

La fortaleza fundamental es el alto nivel de especialización de los profesionales que la componen. Asimismo, la interiorización de que SENASA presta un servicio público, en un sector altamente competitivo, posiciona a la sociedad como un instrumento básico del sector público.

 

¿Cómo valora el futuro de SENASA?

 

Con independencia de las decisiones políticas que puedan tomarse en el futuro, técnicamente, el papel de apoyo que SENASA desempeña difícilmente puede sustituirse por otro tipo de actores. No obstante, la empresa necesita mantener un modelo organizativo ágil y eficiente, que permita la adaptación continua a las necesidades que se vayan demandando.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423