Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

ENTREGA DE DIPLOMAS A UNA NUEVA PROMOCIÓN DE CONTROLADORES AÉREOS

Madrid, 24 de septiembre de 2021

 

SENASA hace entrega de sus diplomas a una nueva promoción de controladores aéreos, que termina su formación inicial en el Centro de Formación ATC de SENASA, tras haber superado con éxito las distintas fases del programa. Esta es la XIII promoción de Controladores de Aproximación y Ruta, en la que se han formado un total de 10 alumnos y alumnas –cuatro mujeres y seis hombres- durante 28 semanas. El grupo ha desarrollado su aprendizaje en las instalaciones de SENASA, que cuentan con simuladores réplica y el equipamiento y software (SACTA), utilizados por ENAIRE y bajo los requisitos comunitarios incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

El acto de clausura del curso estuvo presidido por el presidente de SENASA, Andrés Arranz, que hizo entrega de los diplomas acreditativos acompañado de la jefa de división de Desarrollo y Formación ATC de ENAIRE, Francisca Cervera. También participó en el acto de clausura de este curso el director de Navegación Aérea y Operaciones de SENASA, Francisco Vergara. Al acto de graduación asistieron también representantes de las organizaciones profesionales USCA y APROCTA, así como algunos de los instructores que han realizado la formación de estos nuevos controladores y controladoras del espacio aéreo.

 

Los alumnos de esta promoción obtendrán las licencias de alumno controlador en las habilitaciones de control de Aproximación y Ruta (APP, APS, ACP y ACS). Esto les permitirá incorporarse a la formación de unidad en las diferentes dependencias de control aéreo distribuidas por todo el territorio español.

 

SENASA es experta en la prestación de servicios de formación aeronáutica, así como de consultoría, asistencia técnica, mantenimiento y operación de aeronaves. En el campo de la formación ATC, nuestro centro es líder nacional, con más de 2.000 alumnos y alumnas controladores aéreos capacitados desde 1995. Para ello, cuenta con un equipo de instructores altamente cualificados y expertos en el diseño de ejercicios de simulación ATC. Además, SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Centro de Formación ATC en las especialidades de Torre, Aproximación y Ruta, de acuerdo con la normativa nacional y europea.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423