Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

UNA NUEVA PROMOCIÓN DE CONTROLADORES AÉREOS TERMINA SU FORMACIÓN EN SENASA

Madrid, 28 de julio de 2021

 

Una nueva promoción de controladores aéreos termina su formación inicial en el Centro de Formación ATC de SENASA, obteniendo sus diplomas tras haber superado con éxito las distintas fases del programa que ha tenido una duración de 14 meses. Esta XII promoción de Controladores de Torre, Aproximación y Ruta está formada por un total de 34 alumnos –seis mujeres y 28 hombres- que comenzaron su formación a distancia, para después continuar de manera presencial en las instalaciones de SENASA, en simuladores réplica y con el equipamiento y software (SACTA), utilizados por ENAIRE y bajo los requisitos comunitarios incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

El acto de clausura del curso ha estado presidido por el presidente de SENASA, Andrés Arranz, que ha hecho entrega de los diplomas acreditativos. También han acompañado a los alumnos el director de Navegación Aérea y Operaciones, Francisco Vergara; el gerente de Formación ATM, Antonio Bonilla, y una representación de los instructores que han realizado la formación de los nuevos controladores y controladoras del espacio aéreo.

 

Los alumnos de esta promoción obtendrán las licencias de alumno controlador en todas las habilitaciones de control (ADI, ADV, APP, APS, ACP y ACS). Esto les permitirá incorporarse a la formación de unidad en las diferentes dependencias de control aéreo distribuidas por todo el territorio español.

 

A pesar de las circunstancias debidas a la pandemia del COVID-19, tanto los alumnos como los instructores, el personal técnico y administrativo de SENASA han extremado las precauciones y se han asegurado de seguir los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Servicio de Prevención Propio de SENASA para preservar en todo momento un correcto funcionamiento del curso sin incidencias.

 

SENASA es experta en la prestación de servicios de formación aeronáutica, así como de consultoría, asistencia técnica, mantenimiento y operación de aeronaves. En el campo de la formación ATC, nuestro centro es líder nacional, con más de 2.000 alumnos controladores aéreos capacitados desde 1995. Para ello, cuenta con un equipo de instructores altamente cualificados y expertos en el diseño de ejercicios de simulación ATC. Además, SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Centro de Formación ATC en las especialidades de Torre, Aproximación y Ruta, de acuerdo con la normativa nacional y europea.

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423