Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA, ENTIDAD RECONOCIDA PARA LA FORMACIÓN UAS

Madrid 31 de mayo de 2021

 

SENASA se ha convertido recientemente en “entidad reconocida” de formación UAS , con la cual queda incluida en el listado que actualiza la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con este tipo de organizaciones. Esta designación habilita para la impartición de formación sobre sistemas aéreos no tripulados en escenarios estándar nacionales publicados por AESA. Con ella, la Agencia reconoce las capacidades y procedimientos de SENASA para una correcta impartición de cursos teóricos y prácticos sobre escenarios de la categoría especifica del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947.

 

De acuerdo con el nuevo esquema normativo que regula el sector de los UAS, tras la entrada en vigor de esta norma de alcance europeo, las potestades de formación establecidas anteriormente por el Real Decreto 1036/2017 quedan limitadas a las llamadas “actividades no EASA”. De esta manera, para impartir cursos sobre actividades cubiertas por el nuevo reglamento comunitario es necesaria una nueva designación como “entidad reconocida”. SENASA, que desde 2012 ofrecía formación a pilotos de UAS con la aprobación como organización de formación (E-ATO-242), añade ahora a sus capacidades esta certificación.

 

El centro ha actualizado recientemente su catálogo de formación UAS, en el que ofrece cursos de formación y evaluación de aptitudes prácticas de pilotos a distancia en los escenarios nacionales estándar STS-ES-01 y STS-ES-02. Asimismo, imparte formación teórica en la Subcategoría A2, como preparación al examen de conocimientos teóricos que debe superar el piloto para poder operar en esta subcategoría incluida en el Reglamento 2019/947.

 

Más allá de la formación regulada para escenarios estándar EASA, el catálogo de la compañía incluye, entre otros, cursos específicos de radiotelefonista, un curso sobre U-Space (espacio aéreo europeo para drones), cursos de especialidades en operación y programas de formación para instructores y examinadores de pilotos UAS.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423