Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA COMPLETA LA FORMACIÓN INICIAL DE 49 NUEVOS CONTROLADORES AÉREOS

Madrid 28 de agosto de 2020

 

El pasado 25 de agosto, finalizó en SENASA un nuevo Curso de Formación Inicial de Controladores de Torre, Aproximación y Ruta. Un total de 49 alumnos han superado con éxito las diferentes fases del programa y podrán obtener próximamente sus licencias ATC con todas las habilitaciones de control (ADI, ADV, APP, APS, ACP y ACS). De esta forma, contarán con la cualificación necesaria para incorporarse a la formación de unidad en los diferentes proveedores de servicios de navegación aérea que operan en el espacio aéreo español.

 

Se trata de una edición en la que tanto los alumnos, como el personal instructor, técnico y administrativo de SENASA, han superado satisfactoriamente las dificultades provocadas por la pandemia de la COVID-19. El brote de coronavirus obligó a interrumpir las simulaciones varias semanas durante la vigencia del Estado de Alarma. En ese periodo se impartieron clases teóricas en formato telemático, previa certificación por parte de AESA.

 

Desde el Servicio de Prevención Propio de SENASA se elaboraron diferentes protocolos, en los que se establecieron normas y medios para minimizar el riesgo de contagio por SARS-COV-2. Asimismo, los simuladores ATC de Torre y Radar fueron adaptados con el fin de mantener las medidas de protección y distancias de seguridad necesarias.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423