Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA OFRECE POR VIDEOCONFERENCIA SU CURSO “U-SPACE: ESPACIO AÉREO EUROPEO PARA DRONES”

Madrid 3 de junio de 2020

 

SENASA ha apostado por la tecnología para mantener la calidad formativa de sus cursos sobre aeronaves no tripuladas (RPAS). Un ejemplo de ello será la próxima edición de su curso “U-Space: Espacio Aéreo Europeo para Drones”, que se impartirá en formato webinar entre los próximos días 29 de junio y 2 de julio.

 

El llamado “U-space” es un conjunto de nuevos servicios y procedimientos específicos diseñados para respaldar el acceso seguro y eficiente al espacio aéreo para grandes cantidades de drones. Estos servicios se basan en un alto nivel de digitalización y automatización de funciones, ya sea a bordo del dron en sí o formando parte del entorno terrestre.

 

El objetivo de la formación consiste en identificar la problemática y conocer cómo se está abordando la integración de las operaciones de los RPAS en el espacio aéreo europeo y en sus aeropuertos. El programa presta especial atención al impacto que esta integración tendrá en el futuro de la aviación europea y a los cambios tecnológicos que la harán posible.

 

Este curso se une en el catálogo formativo de SENASA sobre drones a otros más directamente relacionados con el pilotaje de estas aeronaves, como el “Curso teórico B-Learning Básico y Avanzado de Piloto de Drones-RPAS”, la “Formación en Radiofonía para Pilotos RPAS” y los cursos “Práctico Específico de Piloto de Drones–RPAS” disponibles para drones de ala fija y multirrotores.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423