Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA APUESTA POR LA FORMACIÓN TELEMÁTICA EN SU NUEVO CURSO DE CONTROL

Madrid, 10 de mayo de 2020

 

SENASA ha iniciado hoy una nueva edición de su Curso de Formación Inicial de Controladores de Torre, Aproximación y Ruta, que contará con 37 alumnos y tendrá una duración de 47 semanas lectivas.

 

Como novedad, esta promoción de estudiantes realizará la primera fase del programa, correspondiente a la formación teórica básica, en formato telemático mediante tecnología de videoconferencia. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por SENASA para mantener sus estándares de calidad formativa en un momento de emergencia sanitaria como el actual.

 

El curso contará con la plantilla habitual de instructores de SENASA, formada por profesionales con varios años de experiencia en torres y centros de control españoles. Asimismo, para la formación práctica, el centro dispondrá, como en otras ediciones, de simuladores réplica de torre y radar similares a los utilizados en las unidades de trabajo reales de ENAIRE.

 

SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como centro de formación de controladores de tránsito aéreo en todas las habilitaciones de torre (ADI, ADV), aproximación (APP, APS) y ruta (ACP, ACS). Desde su nacimiento, en 1992, ha formado a más de 2.000 controladores de tránsito aéreo, lo que supone la práctica totalidad del personal que gestiona el tráfico en las dependencias españolas.

 

Tras casi tres décadas de experiencia, cuenta con la infraestructura, el conocimiento y los profesionales adecuados para continuar siendo un referente mundial en la impartición de cursos de control de la máxima calidad.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423