Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA APOYA A AESA EN EL PROYECTO EUROPEO EAPPRE 2.0

Madrid, 5 de marzo de 2020

 

SENASA está prestando apoyo técnico a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en el proyecto EAPPRE 2.0 (Plan europeo para la prevención de salidas de pista), una iniciativa que tiene como objetivo analizar y establecer un plan de acción para evitar incidentes relacionados con las salidas de pista de las aeronaves.

 

La Agencia representa a España en los trabajos de actualización del plan a través de su Dirección de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario, a la que SENASA ha proporcionado a su vez soporte liderando el grupo de trabajo de Aeropuertos y colaborando además en el grupo trabajo de Reguladores.

 

Diego García, técnico experto de SENASA en Ingeniería Aeronáutica, presentó como vice-chairman del grupo de trabajo de Aeropuertos una primera propuesta de recomendaciones en la reunión celebrada el pasado 19 de febrero en la sede de Eurocontrol.

 

El proyecto EAPPRE tiene su origen en el documento “Estudio sobre salidas de pista desde una perspectiva europea”, publicado por Eurocontrol y que señaló que se trata de un problema persistente que no ha experimentado reducciones significativas a lo largo de las dos últimas décadas. A partir de las conclusiones del documento, se elaboró en 2013 la primera edición del plan de acción EAPPRE, mientras que para noviembre de 2020 está prevista la publicación de la edición 2.0.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423