Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

SENASA SE CERTIFICA COMO CENTRO DE FORMACIÓN ATC DE LA GCAA

Madrid, 26 de julio de 2019

 

El centro de formación de controladores aéreos de SENASA ha superado satisfactoriamente una auditoría realizada por la Autoridad de Aviación Civil de Ghana (GCAA), lo que dará lugar a la certificación oficial de SENASA como centro de formación de control de tránsito aéreo autorizado para el país africano.

 

La auditoría realizada por la GCAA ha comprendido, entre otros, al personal instructor, los planes de formación establecidos, el sistema de calidad del centro, las instalaciones de la compañía y los procesos de mantenimiento. Todo ello conforme a las directivas ghanesas en materia de aviación civil y al Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a las licencias y los certificados de los controladores de tránsito aéreo.

 

Desde 2018, SENASA ha venido impartiendo para la GCAA, mediante aprobaciones puntuales, cursos de formación inicial de control de tránsito aéreo en la habilitación de control de vigilancia de aproximación (APS). Con la nueva certificación, SENASA podrá continuar impartiendo cursos de formación para esta entidad en diversas áreas relacionadas con la navegación aérea.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423