Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
Castellano English      Facebook SENASA Twitter SENASA

EUROCONTROL PUBLICA SU “PLAN DE ACCIÓN GLOBAL PARA LA PREVENCIÓN DE SALIDAS DE PISTA”

Madrid, 20 de enero de 2021

 

Eurocontrol , con la colaboración EASA y la Flight Safety Foundation, y tras haberlo presentado a OACI, ha publicado recientemente el primer volumen del documento “Global Action Plan for the Prevention of Runway Excursions” (“Plan de acción global para la prevención de salidas de pista”). El texto nace con el objetivo de convertirse en guía fundamental para todas las partes implicadas en materia de salidas de pista.

 

SENASA ha participado de forma activa en la confección del plan, proporcionando asistencia técnica junto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En concreto, Diego García, técnico experto de la compañía, ha participado activamente como vice-chairman del grupo de trabajo de Aeropuertos, con varias propuestas en este grupo, así como en el de Reguladores e I+D..

 

El documento se estructura en listas de recomendaciones, destinadas a operadores de aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, operadores de aeronaves, fabricantes, reguladores, OACI e investigación y desarrollo, incluyendo una orientación sobre las fechas en que se esperaría que se encuentren implementadas.

 

Se trata de la evolución del plan EAPPRE (siglas en inglés de “Plan de acción europeo para la prevención de salidas de pista”) y, tras la publicación de este primer volumen (“Recomendaciones”), se publicará un segundo texto con material guía y buenas prácticas que las desarrollan para su aplicación por las distintas entidades.

 

Para acceder a más información sobre el proyecto, puede consultarse el siguiente enlace

 

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423