Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

SENASA ENTREGA DIPLOMAS A LOS NUEVOS CONTROLADORES AÉREOS DE CABO VERDE

Madrid 18 de noviembre de 2022

 

SENASA celebra la graduación de una nueva promoción de controladores aéreos de Cabo Verde, que ha concluido su formación inicial de Torre en las instalaciones de la Escuela de Control Aéreo de SENASA en Madrid. Durante este acto de graduación, los alumnos y alumnas recibieron sus diplomas de manos del Presidente y CEO de SENASA, Andrés Arranz, junto el Presidente del Consejo de Administración y CEO de la autoridad aeroportuaria de Cabo Verde (ASA), Jorge Benchimol Duarte.

 

Acompañaron a los graduados y graduadas durante el evento la representante diplomática de la Embajada de Cabo Verde en España, Dña. Odete Maria Lopes Silva Alves, la Dirección de Navegación Aérea y Operaciones de SENASA, el equipo de instructores del curso realizado y miembros de la Escuela de Control Aéreo.

 

El curso, certificado por la Agencia de Aviación Civil de Cabo Verde AAC, ha contado con dos partes: una primera formación de teoría básica y posteriormente la formación de control de Torre, que incluye teoría y simulación. La formación recibida durante 16 semanas ha permitido que estos 13 estudiantes (seis mujeres y siete hombres) obtengan su licencia de alumno controlador de Torre, con las habilitaciones ADI y ADV. SENASA ha llevado a cabo el ciclo completo para la formación de estos graduados, encargándose desde el propio proceso de selección de candidatos, que se desarrolló en Cabo Verde y Madrid, a la posterior formación de los seleccionados en las instalaciones de Madrid.

 

El Presidente del Consejo de Administración y CEO de la autoridad aeroportuaria de Cabo Verde (ASA), Jorge Benchimol Duarte, destacó que en la decisión de la autoridad acerca de la formación de sus controladores quisieron contar con SENASA “para la capacitación de un grupo de jóvenes que se van a hacer cargo de una tarea tan importante para nuestro país”. Explicó además que “si SENASA no hubiera sido acreditada por la Agencia de Aviación Civil de Cabo Verde ahora no podríamos estar aquí”. El responsable de la autoridad caboverdiana reconoció a SENASA, al Fundo de Promoção do Emprego e da Formação, y a todos los que colaboraron en el proceso por hacer posible este proyecto “en esta escuela con tan buena reputación en la Unión Europea”.

 

Andrés Arranz agradeció también a ASA por haber contado con SENASA para llevar a cabo este proyecto, destacando que “para nosotros ha sido un proyecto muy importante, en el que instructores, técnicos de simuladores, personal de la escuela y todos que han participado en la selección y la formación han dado todo lo posible para que se pudiera desarrollar con toda su excelencia”. “Salís de aquí con la mejor formación posible en el control de tráfico aéreo”, añadió el Presidente de SENASA, “vais a empezar ahora una profesión exigente y dura, y debéis tener la seguridad de que os habéis preparado con la mejor escuela de Europa”.

 

SENASA es experta en la prestación de servicios de formación aeronáutica, así como de consultoría, asistencia técnica, mantenimiento y operación de aeronaves. SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como centro de formación de ATC en las habilitaciones de Torre, Ruta y Aproximación, de acuerdo con las regulaciones europeas y nacionales (Reg. 340/2015) y también por la Autoridad de Aviación Civil de Cabo Verde. Nuestro centro de formación de ATC es referente nacional e internacional, habiendo formado a más de 3500 controladores aéreos a nivel mundial desde 1995. Para ello, cuenta con un equipo de instructores y expertos altamente cualificados que se encargan del diseño de los ejercicios de simulación de ATC. Nuestros cursos se imparten en simuladores réplica, equipados con los sistemas y software (SACTA) y bajo los requisitos europeos incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423