Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

JORNADA INFORMATIVA SOBRE FORMACIÓN ATC

Madrid 3 de abril de 2023

 

SENASA organiza una nueva sesión informativa el 20 de abril de 2023 para debatir sobre la formación para la profesión de Controlador de Tráfico Aéreo (ATC), abordando aspectos a tener en cuenta para aquellas personas que estén considerando la carrera de controlador/a aéreo/a como salida profesional.

 

La sesión informativa contará con la participación del Director de Navegación Aérea y Operaciones de SENASA, Francisco Vergara, y del Responsable de la Escuela de Control Aéreo de SENASA, Antonio Bonilla. Además, para aclarar cualquier duda a los asistentes, en esta jornada asistirán instructores y psicólogos especializados en la formación de control aéreo para resolver cualquier duda sobre la profesión y los requisitos de la misma para futuros candidatos.

 

Esta jornada se organiza en formato presencial en la sede de SENASA en Madrid y se podrá también seguir en remoto. Para los asistentes presenciales está prevista la visita posterior a las instalaciones de la Escuela de Control, que cuenta con simuladores réplica de control aéreo de Torre, Aproximación y Ruta, salas de briefing y salas CBT. Por las aulas de SENASA han pasado más de 3.500 alumnos y alumnas de todo el mundo desde 1995.

 

SENASA dispone de la tecnología y experiencia necesarias para el diseño de escenarios ATC, de aeródromo y de ruta, de cualquier aeropuerto o espacio aéreo del mundo. En ellos se pueden realizar tanto pruebas de maniobras, como entrenamiento de profesionales aeronáuticos, ya que se pueden reproducir con total fidelidad multitud de condiciones operativas, de entorno y grados de dificultad entre otros.

 

Las inscripciones a esta jornada pueden realizarse aquí.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423