Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

SENASA RENUEVA CON CABO VERDE SU CERTIFICACIÓN ATO

Madrid 23 de agosto de 2023

 

La autoridad de Aviación Civil de Cabo Verde renueva la certificación de SENASA como organización de formación aprobada (ATO) según los requisitos CV-CAR 3.

 

Esta certificación permite a SENASA actuar como centro aprobado para la formación inicial en Control de Tráfico Aéreo, que incluye tanto la formación básica para alumnos controladores y la de habilitaciones para control aéreo de Torre (visual y por instrumentos), Ruta y Aproximación (por procedimientos y con vigilancia). Con esta certificación SENASA además queda autorizada para la formación de instructores y consultores de control aéreo para la autoridad aeronáutica de Cabo Verde.

 

SENASA cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en formación y consultoría y ha desarrollado con anterioridad programas de formación para la autoridad aeronáutica de Cabo Verde. Fruto del acuerdo de colaboración entre el Fondo para la Promoción de la Formación y el Empleo (FPEF) de Cabo Verde y la empresa pública aeronáutica española, en 2022 pasaron por la Escuela de Control de SENASA alumnos controladores que lograron sus habilitaciones para control aéreo de Torre (ADI/ADV) con el objetivo de completar su programa profesional en las diferentes dependencias del proveedor de servicios de Navegación Aérea de Cabo Verde (ASA Aeropuertos y Segurança Aerea).

 

Además de esta certificación internacional, SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como centro de formación de ATC en las habilitaciones de Torre, Ruta y Aproximación, de acuerdo con las regulaciones europeas y nacionales (Reg. 340/2015) y cuenta TRAINAIR PLUS de OACI. El centro de formación de ATC de SENASA es referente nacional e internacional, habiendo formado a más de 3500 controladores aéreos nacionales e internacionales desde 1995. Para ello, cuenta con un equipo de instructores y expertos altamente cualificados y unas instalaciones para impartir los cursos en simuladores réplica, equipados con los sistemas y software (SACTA) y bajo los requisitos europeos incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423