Madrid 23 de agosto de 2023
La autoridad de Aviación Civil de Cabo Verde renueva la certificación de SENASA como organización de formación aprobada (ATO) según los requisitos CV-CAR 3.
Esta certificación permite a SENASA actuar como centro aprobado para la formación inicial en Control de Tráfico Aéreo, que incluye tanto la formación básica para alumnos controladores y la de habilitaciones para control aéreo de Torre (visual y por instrumentos), Ruta y Aproximación (por procedimientos y con vigilancia). Con esta certificación SENASA además queda autorizada para la formación de instructores y consultores de control aéreo para la autoridad aeronáutica de Cabo Verde.
SENASA cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en formación y consultoría y ha desarrollado con anterioridad programas de formación para la autoridad aeronáutica de Cabo Verde. Fruto del acuerdo de colaboración entre el Fondo para la Promoción de la Formación y el Empleo (FPEF) de Cabo Verde y la empresa pública aeronáutica española, en 2022 pasaron por la Escuela de Control de SENASA alumnos controladores que lograron sus habilitaciones para control aéreo de Torre (ADI/ADV) con el objetivo de completar su programa profesional en las diferentes dependencias del proveedor de servicios de Navegación Aérea de Cabo Verde (ASA Aeropuertos y Segurança Aerea).
Además de esta certificación internacional, SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como centro de formación de ATC en las habilitaciones de Torre, Ruta y Aproximación, de acuerdo con las regulaciones europeas y nacionales (Reg. 340/2015) y cuenta TRAINAIR PLUS de OACI. El centro de formación de ATC de SENASA es referente nacional e internacional, habiendo formado a más de 3500 controladores aéreos nacionales e internacionales desde 1995. Para ello, cuenta con un equipo de instructores y expertos altamente cualificados y unas instalaciones para impartir los cursos en simuladores réplica, equipados con los sistemas y software (SACTA) y bajo los requisitos europeos incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.