Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

SENASA AMPLÍA SU FORMACIÓN EN MANTENIMIENTO PARA AERONAVES B-350

Madrid 23 de octubre de 2023

 

La Escuela de Formación de Técnicos de Mantenimiento EASA Parte 147 de SENASA ha sido autorizada para impartir formación, realizar exámenes y expedir los correspondientes certificados de Habilitación de Tipo para el grupo de aeronaves Beech 300 Series (PWC PT6), entre las que se encuentran, entre otras, las aeronaves designadas comercialmente como B-350. Esta formación se suma a la ya existente para otros tipos de aeronaves, como la Socata TB-10 y la Pilatus PC6 (PWC PT6), que ya venía impartiéndose en la Escuela de SENASA.

 

Por la Escuela de Formación de Técnicos de Mantenimiento de SENASA han pasado decenas de profesionales civiles y militares que han confiado su formación en nuestros instructores, expertos con una dilatada experiencia en estos modelos de aeronave. En los últimos años, el sector del mantenimiento aeronáutico ha visto incrementada la demanda de profesionales en este campo. Con el objetivo de incluir en sus licencias estas nuevas habilitaciones, los Técnicos de Mantenimiento que pasan por SENASA consiguen ampliar así su perfil profesional extendiéndolo a distintos tipos de aeronaves.

 

SENASA es un referente nacional e internacional en servicios de Mantenimiento, Gestión de Aeronavegabilidad y Operación de Aeronaves. Un equipo de profesionales con amplia experiencia proporciona soporte a diversas entidades, tanto públicas como privadas, en materia de trabajos aéreos y operación de aeronaves, como el servicio de Verificación en vuelo de Radioayudas y Validación de procedimientos en vuelo para la Entidad Pública ENAIRE.

 

Estas actividades se llevan a cabo en el centro ubicado en el aeropuerto y base aérea de Matacán (Salamanca) que dispone de un hangar de 3600 m2. SENASA realiza allí el mantenimiento y gestión de aeronavegabilidad de la flota de la escuela de pilotos de Adventia, de aeronaves C-90 del Ejército del Aire, B300 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el mantenimiento a otros clientes como Avincis, así como el de las aeronaves que SENASA opera por sí misma.

 

Con el objeto de transferir el conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del Mantenimiento Aeronáutico, SENASA cuenta además desde 2022 con un convenio de colaboración que facilita la realización de prácticas en sus instalaciones de Matacán del alumnado de ciclos de Formación Profesional.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423