Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.M.E. M.P. S.A.
     Facebook SENASA Twitter SENASA LinkedIn SENASA

GRADUACIÓN DE LA XVII PROMOCIÓN DE CONTROL AÉREO DE SENASA

Madrid 1 de febrero de 2024

 

La XVII promoción de Control de Tráfico Aéreo de Aproximación y Ruta, formada por cuatro alumnas y dos alumnos, concluye su formación inicial en Control de Tráfico Aéreo en SENASA. Tras haber superado con éxito todas las fases de su formación inicial, que ha durado más de seis meses, los alumnos y alumnas controladores han obtenido diplomas que acreditan sus habilitaciones de control de Aproximación y Ruta (APP, APS, ACP y ACS). La formación realizada, que cuenta con la aprobación de AESA, incluye también un módulo de adaptación a elementos específicos del bloque de espacio aéreo funcional (SW FAB) y del entorno nacional en todas las habilitaciones impartidas.

 

Con estas habilitaciones y superada la formación inicial en Control Aéreo, los nuevos alumnos y alumnas controladores podrán incorporarse a la formación de unidad en las diferentes dependencias de control aéreo distribuidas por el territorio español que les sean asignadas.

 

El acto de clausura de esta XVII promoción de alumnos y alumnas controladores ha estado presidido por Andrés Arranz, presidente de SENASA, que hizo entrega de sus diplomas mostrando el orgullo y respaldo de la organización a la formación de estos profesionales que, a partir de ahora, forman ya parte clave en la seguridad de la aviación. Arranz destacó además muy positivamente la presencia femenina entre el alumnado, mayoritaria en esta promoción.

 

SENASA destaca por la excelente preparación de estos controladores y controladoras de tránsito aéreo para afrontar los retos de futuro del cielo y la aviación, así como su papel clave, poniendo en valor el factor humano en la seguridad aeronáutica.

 

Durante el acto de clausura, han acompañado a los graduados y graduadas el equipo de instructores de los que han recibido esta formación inicial en control aéreo, miembros de la escuela de Formación de Control Aéreo de SENASA, el equipo de administración de la Escuela, además de los familiares e invitados de los propios graduados.

 

SENASA cuenta con una escuela de control aéreo referente nacional e internacional. Por sus aulas han pasado más de 3500 alumnos y alumnas de todo el mundo desde que empezara su actividad en 1995. SENASA cuenta en sus instalaciones con simuladores réplica y el equipamiento y software SACTA, acordes a los requisitos comunitarios incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.

 

Volver al listado de Noticias

 

Trainair Plus
SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA Y LA SEGURIDAD AERONÁUTICA S.M.E. M.P. S.A.
REGISTRO MERCANTIL: TOMO 838, FOLIO 121, HOJA 16835. C.I.F.: A-79818423