Madrid 30 de octubre de 2024
Una nueva promoción de profesionales del Control Aéreo celebra su graduación en SENASA, tras haber superado con éxito todas las fases de su Formación Inicial Full Rating, que abarca control de Torre, Aproximación y Ruta.
Esta XX Promoción de profesionales del Control de Tráfico Aéreo de SENASA está formada por tres alumnas y cinco alumnos que culminan así esta fase de formación de casi un año, con la que obtienen el diploma que acredita sus habilitaciones de control de Torre (ADV y ADI), Aproximación (APP y APS) y Ruta (ACP y ACS). A la espera de su incorporación a la formación en unidad, estas alumnas y alumnos controladores pasarán próximamente a las distintas dependencias de control aéreo de ENAIRE que les sean asignadas por el territorio español.
La ceremonia de clausura de curso y entrega de diplomas, celebrada en las instalaciones de SENASA, estuvo presidida por el Presidente y Consejero Delegado de SENASA, Andrés Arranz, quien hizo además entrega de los diplomas, y el Director de Navegación Aérea y Operaciones, Francisco Vergara. Al acto asistieron también familiares e invitados de alumnas y alumnos, a quienes acompañaron instructores y personal de la Escuela de Control Aéreo de SENASA.
“Cada vez que llega este momento en el que una nueva promoción de profesionales abandona nuestra Escuela de Control Aéreo, supone un orgullo y admiración para SENASA por todo el esfuerzo y el trabajo que alumnado e instructores han realizado durante estos meses”. Con un profesorado acreditado y con sólida experiencia, la Escuela de Control Aéreo de SENASA se ha convertido en referente de calidad y excelencia en la formación de futuros profesionales del Control Aéreo en España y en el mundo.
Por las aulas de la Escuela de Control de SENASA, certificada como centro formativo por AESA/EASA, han pasado más de 3 500 personas de todo el mundo desde que empezase su actividad en 1995. SENASA cuenta en sus instalaciones con simuladores réplica y el sistema SACTA utilizado por ENAIRE, acorde a los requisitos comunitarios incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.