El proceso de formación de la Anotación GMS de Torre que ofrece SENASA, se compone de dos partes:
Según lo recogido en el Reglamento UE 2015/340, la anotación de vigilancia de movimientos en tierra (GMS), se otorga como complemento de las anotaciones de control de movimientos en tierra o de torre de control, que indica que el titular de la licencia es apto para prestar control de movimientos en tierra con la asistencia de sistemas aeroportuarios de guiado de movimiento en superficie.
Todos los cursos de Formación Inicial ATC de SENASA que comiencen en 2018 incluirán la anotación GMS para dar cumplimiento a los requisitos para la contratación de los candidatos seleccionados en la última convocatoria de Controlador de Tránsito Aéreo de Enaire.
Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión de 20 de febrero de 2015 por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a las licencias y los certificados de los controladores de tránsito aéreo.
15% de descuento para alumnos que hayan cursado el curso inicial ADI ADV en SENASA. Solicita tu código de descuento en la Secretaría de Estudios.