Madrid 11 de abril de 2022
SENASA abre un proceso de selección para un curso de Formación Inicial de Control de Tráfico Aéreo de Torre para estudiantes de Cabo Verde que quieran obtener la Licencia de Alumno de ATC Torre. El registro de admisiones estará abierto desde las 8:00h de la mañana (hora española) del 11 de abril de 2022 hasta las 11:59h de la noche (hora española) del 28 de abril de 2022.
Para inscribirse en el proceso de selección, tal y como ha establecido el Gobierno de Cabo Verde, los candidatos deben tener la nacionalidad de Cabo Verde, tener 18 años o más, poseer un título de acceso a la universidad (decimo segundo ano de escolaridade) y un nivel alto de inglés.
El proceso de selección tendrá lugar en cuatro ubicaciones diferentes: Santiago, Sal, São Vicente (en Cabo Verde) y en la sede central de SENASA en Madrid (España). Para obtener más información sobre el curso y sobre las bases, por favor, pinche aquí (información disponible solo en inglés).
Una vez finalizado el proceso de selección, SENASA ofrecerá un curso de Formación Inicial de Control de Tráfico Aéreo de Torre para un máximo de 24 estudiantes, de los cuales habrá 10 seleccionados que recibirán una beca completa del Gobierno de Cabo Verde. Los otros 14 candidatos restantes podrán cursar la formación con su propia financiación.
SENASA está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como centro de formación de ATC en las habilitaciones de Torre, Ruta y Aproximación, de acuerdo con las regulaciones europeas y nacionales (Reg. 340/2015) y también por la Autoridad de Aviación Civil de Cabo Verde. Nuestro centro de formación de ATC es referente nacional e internacional, habiendo formado a más de 2000 controladores aéreos desde 1995. Para ello, cuenta con un equipo de instructores y expertos altamente cualificados que se encargan del diseño de los ejercicios de simulación de ATC. Nuestros cursos se imparten en simuladores réplica, equipados con los sistemas y software (SACTA) y bajo los requisitos europeos incluidos en el Reglamento Europeo 340/2015.