Madrid 5 de octubre de 2023
SENASA anuncia el cese de su certificación como centro de formación ATO, tras 30 años formando a pilotos de aviación civil en la escuela de vuelo de Ocaña (Toledo).
Desde sus orígenes en 1991, heredera de la ENA -la única escuela de pilotos de España por entonces-, SENASA ha venido desarrollando múltiples actividades al servicio de la autoridad aeronáutica en torno a la consultoría y la formación en temas de seguridad, sostenibilidad en la aviación, formación en Control de Tráfico Aéreo, entre otras, añadiendo en los últimos años las actividades relacionadas con la introducción de drones/UAS en la industria aeronáutica.
Como consecuencia de esta evolución, SENASA ha ido incorporando nuevas actividades a su cometido empresarial, dando paso a nuevas áreas de negocio y adaptando las existentes a las necesidades de la aviación nacional e internacional. SENASA, que cuenta actualmente con una plantilla multidisciplinar de 600 profesionales al servicio del sector aeronáutico, se ha convertido en referente nacional e internacional para la formación y la consultoría en el sector del transporte aéreo. Por su experiencia y conocimiento, SENASA aspira a continuar respaldando a la autoridad aeronáutica como agente de referencia en el complejo entorno de la movilidad sostenible.