Madrid 22 de diciembre de 2023
La Escuela de Control Aéreo de SENASA pone en marcha un plan de formación para aquellas personas que tengan previsto presentarse a la nueva convocatoria de plazas para controladores y controladoras de tránsito aéreo.
Con el objetivo de ayudar a acceder a esta profesión, la Escuela de Control Aéreo de SENASA abre nuevas convocatorias de apoyo a la preparación de los candidatos y candidatas que tendrán que hacer frente a las distintas pruebas que componen un proceso de selección de profesionales del control aéreo ATC para el entorno europeo.
Este plan de formación consta de un curso de conocimientos generales sobre control aéreo y resolución de dudas técnicas, diseñado para realizar la primera prueba del proceso de selección sobre conocimientos aeronáuticos generales. Por otro lado, el curso de orientación a procesos de selección en control aéreo proporciona una inmersión más amplia en la profesión y está enfocado en cada una de las pruebas que componen el proceso de selección completo, como son las psicométricas, la prueba de inglés, las entrevistas personales y dinámicas de grupo.
SENASA ha elaborado los contenidos de estos cursos de acuerdo con el temario publicado por ENAIRE en noviembre de 2023, que el pasado 12 de diciembre publicó una nueva convocatoria para 91 plazas de profesionales del control aéreo. La Escuela de Control Aéreo de SENASA cuenta con un equipo de instructores expertos en cada una de las materias evaluables que guiarán al alumnado a lo largo de las distintas fases de la formación.
Tanto el curso de conocimientos generales como el de orientación a procesos de selección comienzan en enero de 2024, y podrán realizarse parte presencial y parte online. Las plazas para ambos cursos son limitadas. Para ver más detalles respecto a fechas de inicio, horarios, duración, contenidos y precios, consultar la ficha de cada curso:
• CURSO DE CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE CONTROL AÉREO
• CURSO DE ORIENTACIÓN A PROCESOS DE SELECCIÓN EN CONTROL AÉREO